Libros

Novedades


Andrea M. Leiva y Larria Ediciones presentan

Bajo la piqueta

Novela

“¿De qué lado dormía la abuela?”, se pregunta Lara, y va segura a la mesa de luz del lado derecho. Abre el primer cajón y sí, ese había sido su lado. Ahí están los lentes de lectura, un paquete de DRF de anís, una birome, papeles, una estampita de San Francisco y una cajita negra de madera. Lara la toma entre sus manos y le acaricia los bordes, mientras observa que ha tenido pintado un dragón o algo por el estilo, del que ahora solo quedan vestigios. La abre, imagina que allí podría haber una pulsera de valor, que se hubiera escapado del alhajero donde guardaba sus pocas joyas. La decepción se le dibuja en la cara al encontrarse con un papel, con algo que parece ser un pasaje.

Lara Faidutti es una joven abogada que encara la reforma de la casa familiar, tal como su abuela Estela hiciera medio siglo atrás. Pero esa casa, testigo fiel de tres generaciones, guarda en sus paredes un secreto capaz de cambiarlo todo.

Hotel familiar

Cuentos

Una ciudad, muchas ciudades y su gente se asoman entre los pliegues de las historias, mientras pasean por sus veredas de baldosas y gramilla.

Proximamente

Doble abstracción

Novela

Gustavo Häzel, una joven promesa de las artes plásticas argentinas de principios de los años ’70, alcanza la cima de su carrera al participar, en New York, de una exposición de artistas latinoamericanos en el MoMA, con su cuadro Apoteosis. Cuando todo parece soñado una grave acusación de plagio cae sobre él. A partir de ahí, la novela cuenta la historia de ese enigmático cuadro en la Berlín y la Bauhaus de la pre-guerra; mientras Gustavo Häzel, rodeado de personajes que van en su ayuda, intenta demostrar su inocencia. El misterio se desarrolla hasta una doble e inesperada revelación.

Proximamente